Como hacer un respaldo o Backup de tú información en G-Suite

¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

Hace unos días un cliente nos solicito que le ayudáramos a generar un respaldo de los correos en una cuenta Gsuite ya que la persona encargada de ese correo no laboraba en la Empresa y debían eliminar esa cuenta pero querían tener copia de la información…si este es tu caso o pasas por algo parecido a continuación dejamos las instrucciones.

Paso 1: Ingresa a tu cuenta G-suite.

Paso 2: Ve a la parte superior derecha y haz clic donde están los puntitos, se te desplegara un menú y debes hacer clic en cuenta.

Paso 3: En la nueva ventana en la parte izquierda aparece un menú, debes hacer clic donde dice: datos y personalización.

Paso 4: en la nueva ventana debes buscar la opción Descargar o eliminar tus datos y hacer clic allí.

Paso 5: Luego en la nueva ventana aparecerá el listado de todos los servicios que tienes con Gsuite debes seleccionar a cuales deseas que se genere un respaldo.

Paso 6: Luego de seleccionar los servicios de los cuales deseas el backup solo debes hacer clic en generar y listo, dependiendo del tamaño de la información así tardara el proceso…al correo te llegara un aviso cuando este listo el respaldo para descargarlo.


¿Te gusta este articulo? Comparte !!!