Como hacer un respaldo o Backup de tú información de G-Suite

¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

Como hacer un respaldo o Backup de tú información de G-Suite.

Hace unos días un cliente nos solicito que le ayudáramos a generar un respaldo de los correos en una cuenta G-suite para poder descargarlos ya que la persona encargada de ese correo no laboraba en la Empresa y debían eliminar esa cuenta pero querían tener copia de la información…si este es tu caso o pasas por algo parecido a continuación dejamos las instrucciones.

Este procedimiento también sirve para descargar desde tu cuenta gooogle cualquier tipo de información y respaldarla en tu equipo.

Paso 1: Ingresa a tu cuenta G-suite.

Paso 2: Ve a la parte superior derecha y haz clic donde están los puntitos, se te desplegara un menú y debes hacer clic en cuenta.

Paso 3: En la nueva ventana en la parte izquierda aparece un menú, debes hacer clic donde dice: datos y personalización.

Paso 4: Ahora debes buscar la opción Descargar o eliminar tus datos y hacer clic allí.

Paso 5: Luego aparecerá el listado de todos los servicios que tienes con Gsuite debes seleccionar a cuales deseas que se genere un respaldo.

Paso 6: El siguiente paso es seleccionar los servicios de los cuales deseas el backup solo debes hacer clic en generar y listo, dependiendo del tamaño de la información así tardara el proceso…al correo te llegara un aviso cuando este listo el respaldo para descargarlo.

Este es el procedimiento sobre como hacer un respaldo o Backup de tú información en G-Suite.


¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

You May Also Like