SEO – Herramientas.

¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

En este articulo veremos 3 herramientas que servirán para dar sus primeros pasos SEO (optimización para motores de busqueda).

Las herramientas són: Google SERP Snippet Optimization Tool / Gtmetrix y xml-sitemaps.

Bueno comencemos:

Google SERP Snippet Optimization Tool es una herramienta de SEOMOFO que nos ayudara al SEO de nuestros títulos y descripciones.

Esta herramienta permitirá escribir títulos y descripciones con los caracteres exactos para que se puedan visualizar y leer completos en los resultados de búsqueda.

Es importante resaltar que los títulos de las paginas web deben tener un máximo de 70 caracteres y la descripción 156 (incluyendo los espacios), cumpliendo esta norma nos aseguramos que en los resultados de búsqueda no aparezcan los puntos suspensivos y obtendremos un mejor puntaje SEO.

A continuación el link de la herramienta: https://seomofo.com/snippet-optimizer.html

La segunda herramienta es Gtmetrix…como sabrán Google y en general los motores de búsqueda indexan y ubican en mejor posición los sitios web rápidos.

Precisamente Gtmetrix nos ayudará a evaluar las web y optimizarlas para cumplir este requisito.

Solo se debe ingresar a https://gtmetrix.com/ ingresar la URL y hacer clic en test…después de algunos segundos nos mostrara las falencias en cuanto a velocidad de la pagina web escaneada.

Algo muy bueno de Gtmetrix es que muestra los problemas y las soluciones. En el caso de las imágenes te indicara cuales tienen un peso excesivo y te generara una imagen optimizada.

Tambien mostrara la versión optimizada de las reglas CSS y html utilizados en el sitio web.

Por último veremos XML-Sitemap esta herramienta servirá para gestionar el mapa de nuestro sitio web y luego enviarlo a los motores de búsqueda para que lo indexen.

la url de esta herramienta es: https://www.xml-sitemaps.com/

Con solo estas 3 herramientas podrás mejorar tu SEO hasta en un 50% por lo cual te recomendamos su uso.


¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

You May Also Like