Migración de entradas o post WordPress.

¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

En esta ocasión aprenderemos como realizar la migración de nuestros post o artículos WordPress .

Con este procedimiento se migraran solo los artículos o post seleccionados con sus respectivas imágenes.

EXPORTAR POST O ENTRADAS.

Paso 1: Instala el plugin Export media with selected content en el sitio de origen, es decir, desde el cual vas a migrar tus entradas o post.

Paso 2: Vamos a la instalación WordPress origen, seleccionamos en el panel derecho el menú herramientas y luego clic en exportar.

A) En las nuevas opciones seleccionamos Entradas, si queremos exportar un autor en concreto o un periodo de tiempo específico, deberemos especificarlo en las opciones que se despliegan al seleccionar entradas. Si queremos exportarlas todas, no hace falta que toquemos estos ajustes.

B) Marcamos la opción Export media with selected content.
C) Hacer clic en  Descargar  archivo de exportación y lo guardamos en nuestro PC, es muy importante recordar la ruta donde guardaremos este archivo ya que mas tarde lo usaremos para importar los post deseados.

NOTA: Si deseas importar gran cantidad de artículos o post por experiencia recomendamos hacerlo por partes, por ejemplo: los post del mes de octubre, luego septiembre y así sucesivamente, de esta forma garantizamos que wordpress o nuestro hosting no colapse.

IMPORTAR POST O ENTRADAS.

Paso 3: Vamos a nuestra instalación de destino, seleccionamos en el panel derecho el menú herramientas y luego clic en importar.

Paso 4: Luego escogemos la opción ejecutar importador de WordPress, al ser la primera vez lo más probable es que no lo tengas instalado, sólo tienes que hacer clic para que se instale y después otro clic en Ejecutar importador.

Paso 5: En la siguiente pantalla nos solicita el archivo de importación, y subiremos el archivo .xml que tenemos guardado en nuestro pc. Una vez seleccionado, hacemos clic en “Subir archivo e importar”.

De esta forma migramos los post de un wordpress a otro…ahora si lo que deseas es migrar toda la web completa te recomendamos leer nuestro articulo de migración de WordPress de un servidor a otro.


¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

You May Also Like