Estrategias para vender por internet.

¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

Las ventas por internet se encuentran compitiendo día a día para sobresalir sobre sus competidores y para esto necesitas estrategias de ventas que te ayuden en este mundo digital.

Compite dando valor agregado.

enfócate en marcar la diferencia con el fin de ofrecer a tus clientes una experiencia que valga la pena y que estarán dispuestos a pagar. Un valor sería algo que haga que tus clientes concreten su compra con tan solo un clic, por ejemplo, ofrecerles un envío gratis o alguna bonificación.

Facilita las opciones de pago y cerciórate que los procesos sean rápidos, para eso puedes utilizar wompi  para aceptar pagos de manera efectiva y segura.

Tienes que estar en constante contacto con tus clientes, preguntándoles qué les puedes ofrecer y cómo puedes mejorar tu servicio. Esto te ayudará a aumentar tus ventas, pues tendrás a clientes cada vez más satisfechos.

Ser diferente y distinguirse de la competencia no comienza con el precio. En lugar de enfocarte en ello descubre cuál es el valor único que le estás ofreciendo a tus clientes, pidiéndoles que evalúen tus productos.

Segmentación de mercado.

Enfócate en un segmento de mercado, es decir, analiza a tus compradores y establece las principales características de estos, por ejemplo: si un alto % de tus compradores son ingenieros, se puede decir que tu nicho de mercado o segmento tiene que ver con la ingeniería, entonces en enfócate en buscar las estrategias para llamar la atención de este tipo de mercado.

Canales de venta.

Los negocios que se destacan recurren a la generación de contenido dentro de sus estrategias de ventas para atraer y comprometer a sus clientes. Ven la oportunidad de compartir información sobre actualizaciones, sugerencias de usos y temas de interés para sus consumidores.

Si obtener más ingresos es algo importante para ti, es hora de que integres contenido a cada canal de ventas que tengas. Comienza conociendo la actividad que tiene tu página web. Es importante saber de dónde provienen tus clientes. ¿Provienen de redes sociales? ¿De referencias de terceros? Haz un análisis de toda esta información.

Una vez que tengas a la mano estos datos, crea contenido que sea atractivo para los clientes y que haga que compren tus productos. Experimenta con todo tipo de contenidos, desde textos largos, imágenes, GIFS, vídeos, etc.

El siguiente paso es eliminar cualquier error que exista o que haga que los visitantes abandonen tu página y no compren.

Recompensa a tus clientes.

Cuando se trata de llevar a cabo estrategias de ventas, las tiendas online prefieren venderles a clientes existentes. Clientes que ya han realizado compras y que confían en los procesos de ventas.

Así que puedes comenzar con una simple promoción por temporada, o puedes hacer que tus clientes realicen alguna dinámica en redes sociales para obtener descuentos extras y más adelante podrás crear un programa de lealtad en donde tus mejores clientes refieran tu marca y obtengan un porcentaje de la venta o promociones especiales.

Segmenta tu audiencia para ofrecer descuentos a tus clientes más leales, por ejemplo, a personas que hayan realizado una compra contigo dos veces en un mes. Se estratégico en las promociones que ofrezcas; esto no significa que cada vez que quieras recompensar a tus clientes les tengas que dar un cupón de descuento. Sé creativo.

Si tienes la información de cuáles son los intereses de tus consumidores, sus marcas favoritas, e incluso sobre los lugares donde comúnmente les gusta salir, puedes utilizar estos datos para saber cómo conectar con más clientes potenciales.

Y finalmente, no los descuides, ellos son los que pueden hacer que obtengas ingresos recurrentes en tu negocio.


¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

You May Also Like