Acorta tús URL para promocionar servicios o productos

acortar url
¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

Alguna vez has tenido la necesidad de compartir tus enlaces web o blog y has notado que son muy extensos sobre todo si deseas promocionar un producto o servicio…en esta guía aprenderás como acortar tus url de forma gratuita.

¿Por qué usar un acortador de URL con HTTPS ?

Una de las más grandes razones al elegir un acortador con seguridad HTTPS (SSL/TLS) es dar seguridad a los usuarios en el momento de utilizar el link, permitiendo mayor confianza en el transporte a tu sitio web.

A continuación te contaremos qué son los acortadores de enlaces y qué es HTTPS, para qué sirve y sus ventajas.

Pero, ¿Qué es un acortador de URL o acortador de enlaces o Link Shortener (en inglés) ?
Un acortador de URL es una herramienta que convierte enlaces muy largos en otros con un largo menor, disminuyendo la cantidad de caracteres de estos.

Para este proceso lo que se hace es tomar el enlace o link y reemplazarlo con caracteres aleatorios, alojándolo en un dominio con un nombre más pequeño.

Y, ¿Qué es un página HTTPS ?

HTTPS es un protocolo de transferencia de información de forma segura, tiene esta sigla por su nombre en ingles Hypertext Transfer Protocol Secure.

Al usar el acortador, éste toma el enlace que ingresas y lo lleva de forma segura al servidor donde es reducido y devuelto para usarlo, este proceso entre tu navegador y el servidor no puede ser entendido, ya que es cifrado con SSL/TLS, si un atacante tuviera acceso de alguna forma a la comunicación, éste solo vería datos cifrados imposibles de descifrar.

Bueno y para qué sirve el acortador de enlaces.

Este te puede permitir reducir el largo de una publicación en tu red social favorita, memorizar un enlace de forma más sencilla, usarlo para marketing digital y otras muchas posibilidades.

Los acortadores de enlaces o Link Shortener son grandes herramientas que te ayudan día a día generando de forma más fácil, rápida y gratis los enlaces en los largos óptimos y acordes a las necesidades actuales.

NOTA: Para acortar tú URL de forma rápida y gratuita ingresa a https://n9.cl/es


¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

You May Also Like