APO – CloudFlare Para WordPress

¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

CloudFlare ha habilitado APO para wordpress, abreviatura del inglés Automatic Platform Optimization, o en español, optimización automática de la plataforma.

APO son una serie de optimizaciones para WordPress, que entregan todas tus páginas y entradas WordPress como HTML estático desde los servidores de la CDN de CloudFlare.

Sin APO la CDN entregaba recursos estáticos como CSS, HTML, JavaScript e imágenes, pero no todo el HTML de tus páginas y entradas, ni tampoco fuentes y otros recursos externos.

Con esta nueva herramienta de cloudflare se reduce aún más carga de tu servidor, haciendo copias en la caché de sus CDN de todo tu contenido susceptible de cachear por CloudFlare, incluso recursos externos.

El objetivo final es entregar un HTML totalmente estático a tus visitantes a partir de tu contenido dinámico, para que tus páginas no tengan que esperar respuestas de tu servidor a cada petición/visita, acelerando enormemente los tiempos de espera de carga de tu web.

¿Cómo activamos APO en WordPress?

1) Instalar el plugin oficial de CloudFlare (gratuito) en tu WordPress.

 

apo-cloudflare

2) Activa el plugin.

3) Si aún no tienes una cuenta en CloudFlare es el momento de crearlay si ya la tenías de acceder Cuando tengas la cuenta creada es momento de añadir el token de la API de CloudFlare para conectar tu WordPress con CloudFlare.

4) Ve a Ajustes -> Cloudflare de tu WordPress.

En la pantalla anterior tienes un enlace a la página de ajustes del escritorio de CloudFlare donde encontraras la clave API. Simplemente tienes que hacer clic en el botón de «Crear token», lo que te llevará a esta otra pantalla:

Donde debes pulsar el botón de «Usar plantilla» de WordPress.

Hecho esto nos lleva a la siguiente pantalla:

Pulsas en «Crear token» y ya has terminado. En la siguiente pantalla te mostrará el token que debes copiar, y pegar en WordPress.

Una vez activado y conectado nuestro WordPress con CloudFlare con el token, podremos  aprovechar las ventajas de la CDN «normal», y adicional a esto configurar la nueva herramienta APO.

En la pantalla de ajustes de CloudFlare en nuestro WordPress verás un botón para adquirir (Purchase) la Automatic Platform Optimization (APO), así que solo queda pulsar este botón.

 

 

 


¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

You May Also Like