Como limpiar Cache de tú pc correctamente (para windows)

limpiar cache en Windows
¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

En el siguiente tutorial veremos como limpiar el cache en pc (windows) correctamente y sin programas.

Hay que tener en cuenta que no basta con limpiar el historial de navegación de nuestro explorador, ya que hay datos que quedan guardados en nuestra computadora y hay que vaciarlos completamente.

¿Por qué debo limpiar el cache? es necesario hacerlo con cierta periodicidad ya que al navegar por internet y realizar diferentes actividades en nuestra computadora se va cargando con información lo cual se traduce en que los equipos comienzan a trabajar con cierta lentitud; algunas veces no se visualizan contenidos correctamente, o no podemos acceder a ciertas funciones web por es necesario realizar este proceso.

vamos a ello…

Paso 1: Damos clic en inicio y escribimos %temp% con esto nos mostrará la carpeta donde se alojan los archivos temporales, damos clic en ella y borramos todos los archivos, luego presionamos CTR + E para seleccionar todo el contenido y luego presionamos suprimir para borrar el contenido.

En ocasiones sale un mensaje que no puede borrar algunos archivos, seleccionamos la casilla: Hacer esto para todos los elementos actuales y damos clic en omitir.

Paso 2: Ahora procederemos a limpiar el cache DNS de windows ya que cada vez que se accesa a Internet, tu equipo guarda en la memoria caché direcciones IP y otros resultados de sistema de nombres de dominio.

Borrando esta memoria se eliminan los datos obsoletos que causan problemas de conexión, a este procedimiento se le conoce como Flush DNS y a continuación se explica cómo hacerlo:

  1. ir a Inicio -> ejecutar o teclear Windows + R.
  2. Aparecerá una nueva venta de dialogo y allí debes escribir  “cmd” y dar clic en aceptar o enter.
  3. Se abrirá una nueva ventana de color negro, allí se debe escribir el siguiente comando:
    ipconfig /flushdns

Si el proceso se realizo correctamente aparecerá el siguiente mensaje: Se vació correctamente la caché de resolución de DNS.


¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

You May Also Like