WebSite Auditor Vs IBP

websiteauditor vs ibp
¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

En esta ocasión haremos una comparativa entre WebSite Auditor Vs IBP y como trabajando en conjunto estas herramientas podemos potencializar el SEO en nuestra web.

Empecemos por definir para que sirven estas dos herramientas:

Tanto WebSite Auditor, como (IBP)  Internet Business Promoter realizan una auditoría SEO on-page y comprueban la calidad de la optimización para cada una de tus páginas y keywords.

Nos dan consejos de optimización específicos para tus páginas y descubren las estrategias de tus competidores para saber exactamente lo que les hace posicionarse mejor.

También se basan en las páginas de tus competidores mejor posicionadas y las estadísticas de tus propias páginas.

En nuestro caso utilizamos WebSite Auditor Vs IBP y son muy distintas, ya que evalúan distintos factores SEO lo cual hace que arrojen % porcentajes de optimización distintos.

Es decir, mientras uno te dice que tu sitio esta optimizado un 90% el otro puede decir que solo esta optimizado 50% .

El Experimento

Comenzamos a preguntarnos si es posible hacer que los porcentajes de optimización fuesen iguales utilizando las herramientas al mismo tiempo y la respuesta es NO…pero SI es posible que marquen parecido.

Logramos una optimización SEO alta trabajando con las 2 herramientas, hay que invertir mucho tiempo pero al final vale la pena.

Logramos por ejemplo en Website auditor un 95% de optimización y en IBP 89% esto nos llevo a subir posiciones rápidamente en los resultados de búsqueda.

¿Como lo hicimos?

Sencillo, ejecutamos las 2 herramientas sobre nuestra web y seguimos los consejos que nos arrojaban.

¿Cómo se soluciono el problema de evaluación de los factores seo? pues ajustando cada una de las recomendaciones a las 2 plataformas.

Por ejemplo: website auditor recomienda 70 caracteres en el titulo e IBP recomienda 65 pues nosotros ajustamos el titulo a 63 caracteres.

De esta forma al hacer la comprobación website auditor nos arrojo para el titulo una tasa de optimización de 90% e IBP 95%…así seguimos haciendo para cada uno de los factores a evaluar.

¿Que cual herramienta elegimos como ganadora?

En cuanto a utilidad (que es lo que nos importa) ambas tienen un 10, si nos vamos a la parte de visualización definitivamente website auditor lleva la delantera.

Hemos terminado por hoy…recuerda activar las notificaciones para estar al tanto de los próximas publicaciones.


¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

You May Also Like