Como migrar su web wordpress de un hosting a otro.

¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

Muchos se han preguntado acerca de como migrar su web wordpress de un hosting a otro. A continuación describimos el procedimiento.

All-in-One WP Migration

All-in-One WP Migration es el plugin que utilizaremos para migrar un sitio web wordpress a otro hosting o incluso moverlo rápidamente de carpeta dentro de el mismo hosting.

Cubre el movimiento de su base de datos y sus archivos, lo que significa que maneja todos los aspectos de la migración.

Lo primero.

Instalar el plugin All-in-One WP Migration en nuestra instalación actual de wordpress, es decir, en la instalación que deseamos mover o migrar. (para entender mejor este tutorial vamos a nombrar a este sitio instalación origen).

Segundo paso.

Realizar una instalación desde cero wordpress en el nuevo hosting o carpeta que deseen utilizar, es decir, una instalación básica.

Tercer paso.

Instalar el plugin All-in-One WP Migration en la nueva instalación de wordpress. (para entender mejor este tutorial vamos a nombrar a este sitio instalación final).

Cuarto paso.

Dirigirnos a la instalación de origen y buscar en el panel derecho del administrador wordpress la opción All-in-One WP Migration y hacemos clic en ella.

a) Luego de hacer clic se desplegaran 3 opciones que son: ExportarImportarCopias de seguridad. Debemos hacer clic en la opción Exportar.

b) Se abrirá una nueva ventana en la cual haremos clic en la opción Exportar a y se desplegaran una serie de opciones, en este caso vamos a escoger la opción Archivo, de esta forma se genera una copia de nuestro sitio web.

c) Cuando este lista la copia de seguridad la debemos descargar por medio del enlace generado o nos dirigimos a la sección copias de seguridad y la descargamos desde allí.

Quinto paso.

El siguiente procedimiento es muy importante para visualizar la web migrada mediante la IP en caso que cambies de hosting o carpeta de instalación antes de cambiar los DNS.

Es, decir, mediante este proceso podrás verificar el correcto funcionamiento del sitio antes de cambiar o apuntar los dns del dominio al nuevo host.

  • Ingresa al panel de tú hosting nuevo, con tu usuario y clave, recuerda que este proceso lo realizaras en la instalación de destino. 

  • Ve a phpmyadmin.

  • Selecciona la base de datos con la cual configuraste wordpress, en caso que no lo recuerdes lo encontraras en el archivo wpconfig de tú instalación wordpress. 

Con la base de datos seleccionada, ve a la tabla wp-options y haz clic para abrir la estructura.


Luego con la estructura abierta debes editar la URL, remplazándola por la ip de tu nuevo hosting

 
te explicamos:

1.1.1.1/ hace referencia a la IP de principal de tu hosting, el proveedor por lo generar brinda esta información.

~demosite/ hace referencia al nombre de usuario asignado para acceder al panel hosting

web/ es el directorio donde instalaste wordpress…en caso que lo tengas instalado en el directorio principal puedes omitir este paso.

Guarda los cambios y listo de esta forma ya podrás acceder a tu sitio y al administrador wordpress mediante la IP para verificar todo antes de cambiar los dns del dominio.

Para acceder al administrador wordpress mediante IP (Ej.): http://1.1.1.1/~demosite/web/wp-admin 
Para visualizar tu sitio mediante IP (Ej.): http://1.1.1.1/~demosite/web/

*NOTA IMPORTANTE. RECUERDA QUE DESPUES DE VERIFICAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB MEDIANTE LA IP Y APUNTAR LOS DNS DEL DOMINIO, ESTE PROCESO DEBE SER REVERTIDO Y COLOCAR LAS URL CORRECTAS.

 

Sexto paso.

Nos vamos a la nueva instalación wordpress o sitio de instalación final buscamos en el panel derecho del administrador la opción All-in-One WP Migration y hacemos clic en ella.

Al hacer clic se desplegaran 3 opciones que son: ExportarImportarCopias de seguridad. Debemos hacer clic en la opción Importar.

En la nueva ventana hacemos clic en importar y luego escogemos la opción archivo, luego cargamos el respaldo o backup descargado desde la instalación de origen y esperamos a que suba e instale todo.

Cuando este listo aparecerá el mensaje: Tus datos se han importado correctamente.

Al terminar el proceso deberemos logearnos nuevamente en nuestra instalación final y veremos que todo el contenido ha sido migrado…y eso es todo en pocos minutos hemos migrado nuestro sitio web wordpress de una carpeta a otra o de un hosting a otro.


¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

You May Also Like