Introducción al marketing Digital

¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

En esta sección trataremos de explicar de una manera sencilla de que trata el marketing digital y como lo podemos usar en nuestro negocio de una forma practica…no somos gurus en el tema pero somos un grupo de ingenieros que hemos aprendido a aplicar estas estrategias para comercializar nuestros servicios, es decir, lo que sabemos lo explicaremos en varios artículos…bueno empecemos con esta introducción.

Aprendamos las siguientes definiciones:

Marketing Digital es la utilización de estrategias de comercialización en medios digitales, es decir, se hace uso de plataformas tales como páginas web, correo electrónico (e-mail marketing), redes sociales, mensajes de texto y utilización de influencers para la divulgación del producto o servicio que se quiere dar a conocer.

Otro termino que hay que definir es el de social media que consiste en el conjunto de redes sociales que sirven para el intercambio de información o divulgación. Entre estas plataformas están : Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, LinkedIn, StumbleUpon y YouTube entre otras.

Community Manager es la persona responsable de la comunidad online de una marca o empresa. Es el encargado de aplicar técnicas (directrices del marketing digital) para aumentar la comunidad digital y detectar a los potenciales clientes.

Podemos decir entonces que social media y community manager son componentes del marketing digital. Para concluir podemos decir que:

1: Marketing digital es el diseño de la estrategia para comercializar un producto o servicio.

2: Social media son las redes sociales definidas en la estrategia de marketing digital para dar a conocer un producto o servicio.

3: Community Manager es la persona encargada de aplicar la estrategia de marketing digital, gestionar la comunidad y segmentar a los posibles clientes para ofrecer servicios de acuerdo a sus necesidades.

Una de las características principales del marketing digial, es que posibilita la realización de campañas y estrategias personalizadas que permiten una gran capacidad analítica y así lograr lanzar campañas para mercados objetivos, o targets, muy segmentados.

Introducción al marketing Digital.


¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

You May Also Like