Exportar o migrar correo webmail de cpanel a Workspace, Outlook u otra plataforma

Exportar o migrar correo webmail de cpanel a Workspace, Outlook u otra plataforma
¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

Si en algún momento has tenido la necesidad de migrar o exportar correo webmail de cpanel a Google workpace, Outlook u otra plataforma, esta información es para ti.

Vamos a ello…

Los primero que hay que tener en cuenta es que el procedimiento debemos hacerlo usando la plataforma Horde ya que esta nos permitirá descargar la carpeta completa, a diferencia de Roudcube en la cual tendremos que hacerlo por cada mail recibido.

Paso 1: Ingresar a cpanel e ir la sección cuentas de correo electrónico; Una vez dentro podremos ver el listado de las cuentas de correo creadas y/o en uso…en la parte derecha debemos hacer clic en la opción check mail y luego buscamos la opción Change your webmail client escogemos la opción Horde y luego clic en el botón naranja que dice Open (abrir).

Nota: si ya tenemos la opción de Horde como la opción predeterminada podemos saltarnos este paso.

Paso 2: Con el fin de guardar todos los correos electrónicos de la carpeta (bandeja de entrada , salida , etc) haga clic con el botón derecho sobre la carpeta y selecciona la opción Exportar.

Se le pedirá que seleccione el formato del archivo de copia de seguridad – MBOX o zip MBOX. Si desea sólo para almacenar correo electrónicos, la opción zip MBOX es preferible, ya que será menor en Tamaño.

EL archivo mbox se puede utilizar para la transferencia de correos electrónicos a otra cuenta cPanel con Horde a Thunderbird usando la extensión correspondiente , convertido en .eml u otros formatos de correo electrónico a través de software de terceros.


¿Te gusta este articulo? Comparte !!!

You May Also Like